Más de 70 plataformas de financiación de emprendimiento Crowdfunding




Sociosinversores.es: en este portal hay ayudas y son algo así como socios y creación de empresas.

Thecrowdangel.com: Apoya proyectos que tiene como propósito ayudar a empresas con base tecnológica.

Partizipa.com: En este portal encontrarás tanto emprendedores así como inversores.

Comproyecto.com: en esta web encontrarás apoyo en todas las áreas para el emprendedor

La Bolsa Social: Es experta en conectar a inversionistas que su proyecto tenga un alto impacto social y medioambiental positivo democratizando la inversión a través del equity crowdfunding.

Inverem.es: Si tienes una idea loca e innovadora este portal puede ser para ti en esta web apoyan a los proyectos que estén fuera del moldé.

Emprendelandia: Esta enfocada en la generación de empleo y brinda contactos para los empredimientos.

Arboribus: Este sitio web le permite a pequeños inversionistas y particulares apoyar a empresas, que han sido solventes durante años, a través prestamos. 

Nestarter: Este es un portal de crowdfunding que apoyo a iniciativas de emprendimiento y creación de empresas.

Ynversion: Tienes una idea de negocio este este portal hay diversos profesionales, los cuales te ayudará da darle forma a tu idea de negocio.
Bihoop: Esta Plataforma permite invertir en empresas de nueva creación (StartUps) a partir de 1.000 €.
Nuuuki:  ¿Quieres montar una empresa o simplemente tienes curiosidad por saber cómo funciona todo? 
Megustatuidea: en esta plataforma podrás encontrar proyectos e ideas de diversos sectores empresariales y que contribuyen a crear un canal fluido para la relación entre inversores y emprendedores.
Lemonfruits: En esta plataforma entran en contacto emprendedores e inversores.
Fimoos: Para invertir en pequeños comercios.
Creoentuproyecto.com: Plataforma dual equity/lending (participación en capital y préstamos participativos). Sólo cobran comisión a los proyectos que tienen éxito. 
Lánzame: Portal enfocado a startups y pledge Fund (club de micro-inversores).
CrowdcubeLa plataforma de equity crowdfunding de referencia en Reino Unido llega a España. Más de 40 millones de euros y 130 proyectos financiados de todos los sectores.Safari Crowdfunding

Ecrowdinvest: Es una web de inversión colectiva en préstamos a proyectos rentables de la economía real y que tengan impacto social o medioambiental positivo. Crowdlending. 

Zencap: Plataforma de crowdlending que permite a prestamistas y prestatarios realizar operaciones de distinta índole. Crowdlending

Grow.ly: Este portal de crowdlending  buscan financiar  personas que quieren obtener mayor rentabilidad por sus ahorros. Crowdlending 
Realfunding.org: se enfoca en realizar prestamos a organizaciones de impacto social o medioambiental y haz que tus ahorros e inversiones tengan sentido. Crowdlending

Circulantis: Es un mercado transparente donde empresas y autónomos pueden descontar pagarés y ser financiados de forma directa por ahorradores particulares o por otras empresas. Crowdlending

Crowd2b: Plataforma de financiación participativa que invierte en proyectos empresariales de la economía real.

MyTripleA: Plataforma de financiación participativa dirigida principalmente a pymes y autónomos. 

LoanBook: Esta joven plataforma de crowdlending se centra en la inversión en pymes españolas. Se definen como un marketplace de créditos para empresas. También ofrecen servicios de asesoría. 

Lendix: Plataforma europea de crowdlending que permite a empresas pedir préstamos directamente a inversores particulares e institucionales, sin tener que recurrir a los bancos.

Crowdfunding para proyectos Generales

Lanzanos.com: Se trata de una de las plataformas más importantes del territorio nacional, donde se ha ayudado a financiar toda clase de proyectos, sin embargo son los proyectos musicales los que están cosechando mejores éxitos. 
Goteo.org: Se trata de una plataforma difícil de encuadrar, ya que aunque hablen de proyectos creativos creemos que su principal característica es “la difusión del conocimiento libre y/o el código abierto“ como ellos mismo señalan. 

Volanda.com: Para toda clase de proyectos, ideas y emprendedores.

Fandyu.com: Es una plataforma de crowdfunding o financiación colectiva de proyectos creativos, emprendedores o sin ánimo de lucro.

Injoinet.com: Si bien señalan que tienen hueco para emprendedores y pequeñas empresas, estas están acompañadas de toda una variedad de proyectos y temáticas.
Mynbest.com: Proyectos sociales, culturales o empresariales tienen hueco en esta plataforma.
Projeggt.com: Destacan como su punto fuerte el asesoramiento. 
My Major Company: Plataforma internacional recién llegada a España. Llega haciendo bastante ruido. 
Potlatch: Es una interesante plataforma enfocada en empresas que estén enfocadas en la creatividad. 
Seed&Click: Plataforma crowdfunding que admite toda clase de proyectos. 

Crowdthinking La fábrica de ideas es un portal que tiene como propósito generar el colectivo para ideas.

TotSuma: Plataforma exclusivamente en catalán donde podremos encontrar sobre todo proyectos sociales y culturales. 

Siamm: Interesante portal gestionados con profesionales de la comunicación, además de diseño.

Fromlab: Es una plataforma española especializada en la financiación colectiva de productos físicos.
Kuabol: Plataforma de crowdfunding para conseguir financiación colectiva e impulsar ideas a nivel cultural, empresarial, educativo, social, tecnológico, de investigación, ocio y deporte.
Fundedbyme: Une crowdfunding de recompensas con crowdfunding de participaciones (equity crowdfunding) 
Get Your Case: Nueva plataforma para causas personales y sociales, proyectos creativos e ideas de negocio.
StartVal: Un punto de encuentro para todo tipo de creadores con inversores: diseñadores, pintores, escritores, cineastas, fotógrafos, músicos.

Uniempren: Plataforma que facilita el acceso a la financiación a los emprendedores, al igual que les ayuda en la búsqueda de socios y en la obtención de colaboración no monetaria para su proyecto social.

Kuabol: Plataforma de crowdfunding centrada en educación, empresarial,investigación, ocio y deporte. Un proyecto con elementos diferentes a tener en cuenta.

uCrowding: Crowdfunding Proyectos y Acción Social. Nace con el fin de ayudar a financiar proyectos personales y de carácter social, nuestro objetivo: “Transformar proyectos en hechos”

Proyectos artísticos, creativos o culturales

Montatuconcierto.com: Creo que con el nombre tan solo queda bastante claro que podemos conseguir en esta web

Verkami.com: Tal y como se definen Verkami es una plataforma de crowdfunding en España para proyectos creativos. 
Ulule.com: Especialmente para proyectos creativos e innovadores. 
Cabaretcrenom.comLa literatura y el periodismo se dan cita en esta “exquisita” plataforma.
Firstclap.com:  No sólo aportan una herramienta para que artistas musicales puedan sacar sus proyectos, también dan acceso a su catálogo musical.
Latahonacultural.com: Para proyectos culturales de cualquier índole. 

Kifund.com: Plataforma de crowdfunding para proyectos audiovisuales.

Filmutea.com: Aquí podrás buscar financiación para animación, cortos, documentales, festivales y conferencias, fotografía, largos, teasers y trailers, Transmedia, TV, videojuegos, videos musicales y web series.

Joinmyproject.com: Su intención es convertirse en un referente relacionado con proyectos creativos.

Crearock.es: El nombre lo deja bastante claro. Si eres músico, esta nueva plataforma puede serte de utilidad.
Bandeed: Interesante plataforma para la organización de conciertos. Tiene algunos puntos interesantes como que permite a las bandas ver la disponibilidad de sala y que los proyectos tienen que pasar por varias fases antes de lanzarse definitivamente. 

Impulsa´t: Especialmente enfocada a proyectos culturales, y que ofrece ayuda en pasos posteriores a la financiación

Libros.com: Su propio nombre lo indica, para la publicación de libros. 

YoQuieroGrabar: El nombre lo dice todo. Si quieres grabar un disco este es un sitio a tener en cuenta.

Nvivo: Interesante portal que desde hace poco ofrece la posibilidad a artistas musicales de organizar conciertos utilizando el crowdfunding como herramienta para obtener el aforo mínimo necesario. 

Yuujoo: Plataforma crowdfunding para la financiación de cursos e-learning.
Mola.fm: Nueva plataforma donde encontraremos exclusivamente proyectos musicales. Sin duda, un buen ejemplo de especialización. 

Información Sensible: Medio de comunicación que apuesta por el periodismo de calidad y la información libre. Permite a los periodistas proponer reportajes y que estos sean financiados por los lectores.

Pentian.com: Editorial que apuesta por el poder de la comunidad para publicar sus libros, prestando especial atención a los mecenas, empoderándoles y permitiendo que se puedan beneficiar económicamente de sus aportaciones.

Igamudi.com: Plataforma de crowdfunding, música y conciertos con apartados para venta de instrumentos. 

Crowdfunding para proyectos sociales

Lohagopor.com: Esta web se dedica a la búsqueda de fondos para fines solidarios a través de la financiación de ONG. Lleva algún tiempo sin actualizar con nuevos proyectos.

Microdonaciones.net: Web centrada en el ámbito del voluntariado, solidaridad y proyectos de cooperación perteneciente a la Fundación Hazlo  Posible.

Migranodearena.org: Plataforma de crowdfunding solidario (donaciones en grupo), pionera en nuestro país, que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de las ONG. 

Suma: Plataforma del BBVA para causas solidarias y respuesta humanitaria.

Flipover: Nueva plataforma que busca financiación para proyectos sociales. Hasta ahora dispone de proyectos bastantes ambiciosos. 

1x1Microcredit: Se trata de una plataforma que bien podría estar en la sección de Empresas ya que su objetivo es obtener fondos para otorgar microcréditos a emprendedores. Aunque lo ponemos en esta sección ya que se trata de microcréditos para fines sociales y lucha contra la pobreza.

Miaportación: El objetivo es recaudar pequeñas cantidades con las que ayudar a personas concretas. 
Teaming: Donando solo un 1€ al mes se puede hacer mucho bien.
Smilemundo: Filosofía es todo el mundo tiene el poder y la fuerza para crear el cambio.

Doafund: Excelente iniciativa para luchar contra los desahucios. En esta plataforma podrás ayudar a personas que están a punto de perder su casa.

Namlebee: Es el primer portal de crowdfunding en España que ha centrado su foco en causas políticas y sociales, destinando parte de sus ganancias a actuar como mecenas en proyectos se su misma plataforma de crowdfunding. 

Crowdfunding para proyectos de ciencia Deportes

Patrocinalos: Para patrocinar a cualquier deportista independientemente de su nivel, ya seas amateur o profesional. 

Sport2help: Plataforma de crowdfunding para hacer crecer proyectos solidarios a través del deporte. 
Deportistas Solidarios en Red: Desde 2011 promocionando el deporte y la solidaridad.

Crowdfunding para proyectos de Gastronomía

United Food Republic: Crowdfunding centrada en establecimientos gastronómicos, que ofrece a aquellos que quieren montar su restaurante la posibilidad obtener recursos a través de la pre-venta de los futuros platos.

Crowdfunding para proyectos de salud

Curable: Plataforma centrada en la financiación de proyectos del sector sanitario y la salud.

Crowdfunding para proyectos de ciencia

Curable: Plataforma centrada en la financiación de proyectos del sector sanitario y la salud. 

F4R (Funds For Research): Dedicada a captar fondos para la investigación y ciencia a partir de pequeñas donaciones de muchas personas. Sin proyectos activos.

Taracea: Taracea es un programa promovido por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) para financiar a través de donaciones de particulares y empresas proyectos relacionados con la ciencia y la investigación. Sin proyectos activos. Ha sido sustituida por Precipita.

Precipita.es: Es la nueva plataforma promovida por FECYT. Primera plataforma pública centrada en la financiación de proyectos científicos.

Vórticex: Se define como “la primera web global de financiación y participación colectiva (crowdfunding y crowdsourcing) para la ciencia y la investigación”

Fuente: universocrowdfunding




Leave a Reply