Casa nueva para colombianos en el exterior con el Fondo Nacional del Ahorro




Casa nueva para colombianos en el exterior con el Fondo Nacional del Ahorro

El Fondo Nacional de Ahorro, ha desarrollado un Programa para Colombianos en el exterior, esta es una iniciativa que tiene como propósito darle la oportunidad a tus los connacionales que viven fuera de Colombia, para tener vivienda propia en el país.

RECOMENDADO: Más de 64 mil ayudas para tener vivienda


Cuáles son los beneficios para Colombianos en el exterior?

  • No importar el estatus migratorio, todo colombiano residente fuera de Colombia se puede afiliarse al Fondo Nacional del Ahorro y acceder a los créditos de vivienda.
  • Uno de los grandes beneficios es que puedes consignar tu ahorro y pagar tu crédito desde el exterior. NOTA: Sólo en entidades autorizadas por el Fondo Nacional de Ahorro.
  • Por medio de internet puedes realizar todos los trámites de manera virtual.
  • Cuanta con unas excelentes tasas de interés.
  • El Fondo Nacional del Ahorro no cobra cuota de administración.
  • No son necesarios los intermediarios ni cobros por estudio de crédito.
  • Los ingresos pueden ser demostrados los ingresos dentro de los 58 países vinculados al programa.


¿Desde qué países pueden acceder al Crédito de Vivienda?

Debes vivir en estos países: Alemania, Argentina, Azerbaiyán, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Egipto, El Líbano, El Salvador, El Vaticano, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Ghana, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Indonesia, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kenia, Malasia, Marruecos, México, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Uruguay y Vietnam.

¿Cómo puedes afiliarte al Fondo Nacional del Ahorro?

  1. Para realizar la afiliación es necesario diligenciar un formulario de afiliación, este formulario se debe escanear  y adjuntar la cédula colombiana (por ambas caras), además debes enviar el documento de identificación del país donde resides, en caso de tenerlo, al correo electrónico: afiliacion@fna.gov.co​​

  • En 8 días días hábiles programaremos una entrevista, que se realizará por medio de videollamada de WhatsApp, para corroborar la información de los documentos enviados.
  • Finalmente te estaremos enviando un correo de afiliación exitosa confirmando el proceso. Cuando lo recibas podrás iniciar tu plan de ahorro y obtener los beneficios de tener vivienda nueva.

RECOMENDADO: Qué son billeteras virtuales y cómo usarlas

 


¿Qué debes hacer para iniciar tu ahorro en el Fondo Nacional del Ahorro?

Lo primero que debes hacer es realizar una consignados durante 12 meses de manera consecutiva de acuerdo a lo establecido en el contrato con el Fondo Nacional del Ahorro. De esta forma, tendrás acceso al crédito para vivienda y a los intereses a favor, cuando hayas cumplido el puntaje necesario  que es de 400 puntos, para lograr este límite de punto es haber realizando cumplidamente las consignaciones por el valor acordado y en la fecha escogida. NOTA: debe tener en cuenta que todo debe ser al FNA, esta sólo es una nota informativa.

¿Qué puntaje necesita para acceder a los créditos y ayudas del Fondo Nacional de Ahorro?

El puntaje que necesita es de 400 puntos,  si no logra cumplir con dicho requisito, es puede realizar una prórroga al contrato, dependiendo de tu puntaje que obtengas podrás realizar consignaciones adicionales con el fin de reestablecerlo y de esta forma tener derecho al estudio de crédito para vivienda.

Cómo puedes retirar el retiro del ahorro

Para poder retirar el dinero en caso de no alcanzar los puntos en el Fondo Nacional de Ahorro voluntario debes hacer un poder en el Consulado del país en el que te encuentres y enviarlo a tu apoderado en Colombia.

De igual forma, también puedes hacerte a tu vivienda por medio de un familia o persona de confianza en Colombia y lograr otros beneficios y ayudas.

Para ver más sobre los requisitos ingresa al Fondo Nacional Del Ahorro aquí




Leave a Reply