Conoce los pasos para emigrar a España




Antes de elegir un lugar para emigrar es importante investigar las posibilidades de empleabilidad, la cultura y las oportunidades de cada destino que te llame la atención, para ello antes de empezar debes hacerte esta pregunta ¿España es un país viable para emigrar?

España es uno de los destinos preferidos por los latinos para emigrar, debido a las raíces y similitudes culturales y por supuestos la facilidad que da el idioma y este país ofrece interesantes oportunidades.

Este país también ha vivido, grandes oleadas migratorias de personas buscando mejores oportunidades de crecimiento, económico, profesional, cultural y académico, sin embargo este país sufrió entre el año 2008 al 2013 una gran crisis económica que afecto el empleo, España ha ido superando sus crisis, sin embargo la tasa de desempleo aun es alta.

RECOMENDADO: Cómo migrar o pedir asilo en Australia

¿Qué se requiere para inmigrar a España?

Para España es importante atraer inmigrantes, preferiblemente que tengas estudios profesionales, que puedan aportar al crecimiento económico del país, sin embargo debido a la crisis que tuvo lugar en el 2008 y que aún tiene efectos en este país, hay restricciones para ingresar a este país.

¿España y atención a refugiados?

A pesar de la fuerte crisis de España, vale la pena mencionar que España ofrece reasentamiento para refugiados y es considerado como uno de los 118 países de Alto Comisionado De Naciones Unidas para Refugiados.

Vale la pena mencionar, que España es el segundo país de Europa con la tasa más baja de refugiados y asilo, sin embargo a continuación se indican las razones por las que este país ofrece auxilios.

RECOMENDADO: Cómo migrar o Canadá

¿Cómo funciona el sistema de asilo y refugio de España?

España le da refugio a las personas que tengan un temor fundado o que sean perseguidas por motivos, género, opinión pública, inclinación sexual, intereses, perteneciente a grupos sociales, en otras palabras a quieres solicitan refugio, se le otorga el derecho al asilo.

Existe otra figura en España llamada derechos a la protección subsidiaria, esta es una figura que ofrece este país para personas no refugiadas que no puedan volver a us país de origen y que evidentemente corren riegos como:

  • Condena de muerte
  • Tratos inhumanos o torturas
  • Amenazas, violencia y discriminación

El extranjero que desea solicitar protección en España, puede presentar una solicitud de asilo:

  • Ubicaciones fronterizas al entrar a España
  • Oficina de Asilo y Refugio (OAR)
  • Oficinas asesoras para Extranjeros
  • Comisarías de Policía que tengan autoridad

PARA SABER MÁS HAZ CLIC AQUÍ




¿Qué debes tener en cuenta para ingresar a España?

Para que puedas estar en España es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Tener un pasaporte
  • Contar con un documento de viaje valido y actualizado
  • El documento de tener validez mínima de tres meses
  • En caso de viajar con un menor de edad este debe portar un documento de identidad y permisos paternos

RECOMENDADO: Cómo migrar o pedir asilo en Australia

I.LISTA COMÚN DE TERCEROS PAÍSES A CUYOS NACIONALES SE EXIGE VISADO EN LOS ESTADOS MIEMBROS SUJETOS AL REGLAMENTO (CE) N.º 539/2001.
II. LISTA COMÚN DE TERCEROS PAÍSES A CUYOS NACIONALES NO SE EXIGE VISADO EN LOS ESTADOS MIEMBROS SUJETOS AL REGLAMENTO (CE) N.º 539/2001.
Los extranjeros que cuenten con un visado de larga duración válido expedido por otro Estado Schengen, podrá estar máximo durante 90 días es España, en un período de 180 días, siempre y cuando cuenten con pasaporte o documento de viaje válido y en vigor.
Además es indispensable que indiquen los motivos por los que están en el territorio español, además de mostrar la solvencia  económica para su estadía en España, además de y acreditar:
  • Que no es una peligro para la salud pública
  • No altere el orden público
  • La seguridad nacional
  • Las relaciones internacionales de España o de otros Estados
Es importante tener en cuenta que en España hay controles policiales que se podrá denegar el acceso, por tal razón es indispensable contar con pasaporte y/o visado en vigor) en los siguientes casos:
  • Viajes de carácter turístico o privado.
En estos casos se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:
1.  Documento justificativo del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida por la Comisaría de Policía correspondiente a su lugar de residencia.
IMPORTANTE: En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.
2.   Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.
3.   Tíquete de vuelta o circuito turístico
Para saber más haz clic AQUÍ




Leave a Reply