Descubre como ser asistente virtual y trabajar desde casa





Cada vez es más frecuenta que las personas quieran dejar el tráfico ajetreado, las calles congestionadas y todos los costos que implica salir de la casa para ir a trabajar, como alimentación, vestuario y transporte.

Actualmente el teletrabajo es más y más importante, este es el caso de los asistentes virtuales, esta es una importante opción, para quienes deseen trabajar desde a comodidad de su hogar o desde cualquier parte del mundo.

Recomendado: Cómo ganar de 1 dólar a 3 dólares diarios con encuestas

Es posible que sus amigos, familiares y conocidos piensen que trabajar desde la casa es una total locura, sin embargo en este artículo te compartiremos las oportunidades lucrativas que surgen del trabajo remoto.

Una de las grandes ventajas de trabajar con asistente virtual es que al no trabajar de manera tradicional, tienes más tiempo para dedicarte a las tareas puntuales, además el asistente virtual da la oportunidad para prestar sus servicio a varias personas u organizaciones, de hecho algunas investigaciones han demuestre que un asistente virtual podría superar potencialmente a un asistente administrativo tradicional.

Recomendado: Descubre los 5 mejores países del mundo para migrar

¿Cuánto puedo ganar dinero como asistente virtual?

Trabajar como asistente virtual es ilimitado. Inicialmente, puedes considerar que solo puedes trabajar una cierta cantidad de horas para una tarifa específica acordada con su cliente. El hecho es que los mejores asistentes virtuales tienen más ofertas de empleo de las que pueden cubrir.

Es indispensable que tengas que crear una cartera con calificaciones positivas para aumentar los negocios de clientes dispuestos a gastar cantidades significativas de dinero por hora en sus servicios.

Una vez que te posiciones entre tus clientes y la comunidad, uno de los ejemplos de ganancias en Estados Unidos que pueden llegar a cobrar desde USD$ 50 a USD$ 100 por hora, ten en cuenta que este valor se lograr gracias a la experiencia y al manejo del idioma.

Siendo realista en América Latina, usted podría obtener entre USD$ 5 a USD$ 25, por hora si es un asistente virtual establecido dentro de un nicho particular.

En otras partes del mundo, las tarifas por hora están en línea con las tarifas locales.

De hecho los mejores asistentes virtuales más exitosos subcontratarán el trabajo a entidades de confianza y crearán procesos que garanticen el control de calidad. Actualmente, el negocio de la asistencia virtual aún se encuentra en una etapa incipiente.

Recomendado: Tipos de oportunidades de trabajo en el hogar en Clickworker

¿Cuál  puedes empezar a ser asistente virtual?

Lo principal es lograr tener un perfil atractivo y de esa forma tener clientes. Es posible que te preguntes: “¿Cómo puedo obtener mi primer cliente como asistente virtual?”

Para la mayoría de los aspirantes a asistentes virtuales deben ingresar a los siguientes portales:

¿Cómo ganas en plataformas de asistente virtual ?

Estas plataformas pueden tomar el 10% o más de sus ganancias iniciales, así que prepárese para pagar estas tarifas.

Cuando comienzas por primera vez en estas plataformas de trabajo independiente, tu objetivo principal debe ser obtener tantas críticas positivas como sea posible.

Una recomendación es revisar los asistente virtuales más exitosos y de esa forma tomar ideas.

La mejor forma de lograr más clientes como asistente virtual de alto pago es crear una cartera de críticas positivas en las principales plataformas de trabajo independiente

Piensa en las personas que buscan un asistente virtual; Una de las primeras cosas que comprobará son las calificaciones proporcionadas por otros clientes. Cuando tengas una reputación positiva como asistente virtual, podrás obtener una mayor mejores ganancias a medida que ganes experiencia.

RECOMENDADO: Cómo trabajar en cruceros 

Haz un mapa de tus habilidades e identifica las necesidades de tus clientes. Cuando mezclas este conjunto de habilidades con los requisitos de tu cliente, podrás crear nuevas fuentes de ingresos al mismo tiempo que le cobrarás mejores tarifas a tus clientes.

RECOMENDADO: Ofertas de trabajo desde Amazon

Estableciéndose como un asistente virtual de confianza

Bueno además de generar confianza, es muy importante fortalecer tu marca personal, crear redes de contacto y siempre cuidar la reputación con un excelente labor.

Piensa que valor agregado puedes ofrecer que te diferencie de otros asistentes virtuales. Ciertos factores intangibles podrían ayudar a catapultar su negocio de asistencia virtual más allá de otros profesionales independientes en el mercado.

Por ejemplo, si actualmente posees alguno de los siguientes intangibles, podría crear un nicho para usted mismo dentro de la industria del asistente virtual:

  • Multilingüe: inglés, español, alemán o chino mandarín
  • Disponibilidad para conferencias telefónicas durante el horario de oficina
  • Fluidez escrita y oral en inglés
  • Disponibilidad instantánea en plataformas tales como skype
  • La capacidad de realizar tareas en persona
  • Una actitud positiva y servicial
  • La capacidad de investigar y compilar informes ejecutivos
  • Competencia con plataformas basadas en la nube como Salesforce

Recomendado: Descubre los 5 mejores países del mundo para migrar

Recuerda hacer una lista de todas tus habilidades que pueden beneficiarte. Piense en todas las  formas y coincidencias con los requisitos de su potencial cliente y comience a promocionarse como un asistente virtual experto dentro de ese nicho.

Una vez identificadas tus listas de habilidades, piensa en crear un sitio web que enumere todas sus habilidades y servicios. Asegúrese de incluir ejemplos anteriores de trabajo proporcionado para clientes anteriores. Si no tienes clientes aun, crea un ejemplo de los tipos de servicios que ofreces y creas una página de cartera que presuma de sus especialidades.

Recomendado: Descubre los 5 mejores países del mundo para migrar

Aprovecha tus destrezas y aprende día a día más

Cuando realices más tareas como asistente virtual, intenta averiguar si alguno de tus clientes tiene procesos similares o metas similares en mente. De hecho, puede haber valor en la ingeniería inversa de los procesos que le proporciona su cliente.

Recuerda estas al día en todo lo relacionado con la industria de tu cliente y determina si otras empresas dentro de esta industria específica pueden beneficiarse de sus servicios de asistente virtual.

Cuando descubras la motivación de una organización para buscar un asistente virtual, podría crear su propio nicho dentro de la industria del asistente virtual, lo que resultaría ser muy valioso. Si tienes la suerte de forjarte un lugar dentro de la industria del asistente virtual, es posible que puedas reducir sus esfuerzos de marketing de forma segura ya que su servicio podría ser conocido como el jugador número 1 dentro de este nicho específico.

Además puedes empezar a identificar nichos ocultos, que necesitan de tu ayuda y de esta forma podrá cobrar a tus clientes más y ser reconocido y referenciados

Ver las plataformas aquí






Cuando descubras la motivación de una organización para buscar un asistente virtual,

  • Crear su propio nicho dentro de la industria del asistente virtual
  • Si tienes la suerte de forjarte un lugar dentro de la industria del asistente virtual
  • puedas reducir sus esfuerzos de marketing de forma segura
  • Intenta ser conocido como el jugador número 1 dentro de este nicho específico.

Además puedes empezar a identificar nichos ocultos, que necesitan de tu ayuda y de esta forma podrá cobrar a tus clientes más y ser reconocido y referenciados.

Recomendado: Arriesgate a participar de Becas National Geographic Expedición

Además puedes empezar a identificar nichos ocultos, que necesitan de tu ayuda y de esta forma podrá cobrar a tus clientes más y ser reconocido y referenciados.

Conviértete en un Asistente Virtual aquí




Leave a Reply