Cursos gratis de la Universidad Javeriana





</center

Cada vez con más Mooc que sus sigas en inglés son Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Los cursos masivos representan la evolución de la educación abierta en internet. Vale la pena recordar que son más 700 universidades de todo el mundo que ofrecen cientos de cursos online gratuitos.

La Universidad Javeriana, se ha sumado a un diversidad de cursos gratis, de la más alta calidad, esta es una gran oportunidad para acceder a una serie de capacitaciones por medio de internet, de una de la universidades más importantes de Colombia.

En general los cursos tienen una duración aproximada de cinco semanas, y cada participante puede estudiar en el momento que te estime, de igual forma los estudiantes pueden solicitar un certificado digital que respalde la formación en uno de los cursos de la Pontificia Universidad Javeriana (este beneficio no es gratuito pero es opcional).

Algunos de los temas están relacionados con economía, marketing, cultura, antropología entre otros, así que haz clic en el curso que más te interese.

1. Impacto de la Investigación de Mercados

Uno de los cursos  realizados por la Javeriana es Investigación de Mercados, en el cual se  usaran herramientas diseño más la experiencias de empresarios y emprendedores que realizaron Investigaciones de Mercados. Al terminar este curso el estudiante tendrá la capacidad de explicar el impacto de la investigación de mercados en emprendimientos, pequeñas y grandes empresas a través de las generalidades  para la toma de decisiones gerenciales. VER EL CURSO

2. Pensamiento del Papa Francisco

  • Conocer el pensamiento social del Papa Francisco.
  • Analizar e interpretar el pensamiento social de la Iglesia.
  • Comprender las encíclicas sociales de los Papas desde, León XIII hasta nuestros días.
  • Articular el pensamiento de la Iglesia latinoamericana con el pensamiento del Papa.

VER EL CURSO

3. Impacto de las TIC en la vida de las familias

En este curso se hablara sobre la presencia de la tecnología en la familia y la forma como la información plantea transformaciones en la misma, además se analizan herramientas de acompañamientos necesarias para apoyar el núcleo familiar.

 

Además en cursos se analizan las nuevas problemáticas que surgen alrededor de las TIC y como exacerban ante su presencia como también la consideración por supuesto de sus aportes y posibilidades.

VER EL CURSO

4. Escribir para Convencer

En este curso se dan poderosa herramientas para aprender a escribir de manera persuasivo y de esta forma lograr un importante impacto en nuestra relaciones.

Escribir para convencer es una necesidad que enfrentamos en muy distintas interacciones, tanto en situaciones formales como cotidianas y se estudiará elementos argumentación y su diferenciación con otros modos de organización del discurso.

Así mismo, podrás identificar la estructura básica de los textos argumentativos, los tipos de argumentos y estrategias lingüísticas y discursivas que te ayudarán a ser más persuasivo. Encuentra pautas sobre cómo llevar a cabo los procesos de planeación, redacción, revisión y reescritura de los textos argumentativos.

VER EL CURSO

5. Pronóstico de ventas: Una herramienta comercial

Poder elaborar e interpretar la esencia de los pronósticos de ventas, permite prevenir, desarrollar, supervisar y juzgar estrategias administrativas para cualquier tamaño de negocio, aumentar las ventas y preparase para los cambios constantes del mercado.

VER EL CURSO

6. Gestión de contenidos digitales y marketing turístico de la ciudad

El manejo de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, etc.) y sus entornos digitales, son hoy herramientas de marketing fundamentales en las formas de comunicación, promoción y difusión en internet tanto desde el punto de vista de los contenidos digitales como de los productos, actividades y ofertas que tienen como retos las empresas, organizaciones e instituciones.

VER EL CURSO

7. Lánzate a la Innovación con Design Thinking

Lánzate a la Innovación con Design Thinking, descubrirás cómo innovar a partir del FlipKit, un conjunto de herramientas prácticas y sencillas para que comprendas cómo utilizar esta metodología en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras.

VER EL CURSO

&






INSCRIBETE – RECIBE OFERTAS DE EMPLEO

* indicates required


Leave a Reply