5 Mitos que sobre las Bitcoin que debes saber para tomar decisiones





Durante casi una década el Bitcon ha ido creciendo y creciendo, sin embargo esta misteriosa moneda sigue teniendo muchos mitos y sobre todo entre muchas personas mucha desconfianza, otros por su lado se dejan deslumbrar con sus promesas de ser millonarios por una subida inesperada de esta moneda.

Ahora bien, es mejor ir paso a paso descifrando los mitos y las verdades sobre enigmático medio de transacción.

Es más todo el tiempo la razón intenta buscar respuestas sobre el ‘Bitcoin‘, ya que ha mil versión y puntos des vista como la informática, las matemáticas, la criptografía, la economía, la psicología, y hasta la filosofía.

Ahora bien, tener tantos puntos de vista puede llegar a desdibujar el hecho real oculto detrás de las criptomonedas, porque los humanos tenemos la tendencia de obtener resultados antes de obtener evidencias.

Por lo tanto antes de llegar a conclusiones apresuras te quiero compartir 5 mitos sobre las criptomonedas:

MITO N1: El Bitcoin cuenta con una cantidad infinita e inagotable de reservas

Entre los muchos nombre que tiene el Bitcoin ha recibido el tentador nombre de  “oro digital“, porque hay quienes indican que imposible crear más 21 millones de unidades para ponerlas en circulación.

Goldman Sachs es un banco estadounidense especializado en inversiones y publicó un informe de investigación donde afirma que “bitcoin tiene un suministro total matemáticamente seguro”.

Los expertos en inversión indican que a pesar que es matemáticamente seguro, no hay garantía de que el suministro de bitcoin no cambie.

Es más el protocolo puede ser modificado por acuerda de la comunidad, los integrantes en la red bitcoin – como ya ha ocurrido en diversas ocasiones, como una actualización que ayudó a los usuarios a especificar las condiciones de pago.

Actualmente la comunidad de bitcoin ha defendido la tesis con fervor sobre el mito que la oferta finita planificada y es notoriamente fuerte sobre el cambio, es más expertos indican que la moneda golpeará una espiral de inflación a medida que bitcoin se pierde accidentalmente con el tiempo y la oferta disminuye.

Los expertos en tecnología e informáticos también tienen temor que el protocolo es demasiado inestable, ya que las recompensas inflacionarias para los “mineros” de bitcoin que indican que el sistema usa un inmenso potencia de cálculo, lo que indica que es posible que se eliminen paulatinamente a favor de los comisionistas transaccionesl.

En conclusión los criptocurrencies más nuevas han evitado  indicar que los suministro de bitcoin son infinitos.

MITO N2: Bitcoin sólo financia actividades ilicitas

Inicialmente le bitcoin fui usado en actividad ilícitas y de hecho estuvo relacionado con transacciones relacionadas con la ruta de la seda

De acuerdo, estoy de acuerdo, BTC fue utilizado por primera vez para muchas actividades ilegales y estuvo especialmente involucrado en transacciones en la ruta de la seda (mercado), que fue el primer sitio web en realizar transacciones para vender drogas ilícitas y hacia parte de la web profunda, con la que las personas podía navegar de forma anónima.

De hecho la ruta de la seda fue un portal indispensable usado por WikiLeaks, que fue el famoso denunciante del mundo que dejo al descubierto a miles de empresas.

Aquí hay un momento donde no hay mucha información de como el Bitcoin hacia la empieza a ser usado de manera convencional y el Bitcoin empieza a ser usado para compras de productos y servicio de uso frecuente. ¿Por qué nadie cuestiona ese uso y procedencia?

Ahora bien porque nadie levanta las voz cuando los monedas tradiciones sirven para realizar actividad ilegales y legales, de hecho no hay voces, no hay preguntas, es más nadie piensa en declarar las monedas nacionales fiduciarias como un fraude que se está utilizando con fines ilícitos.

Más información sobre billeteras virtuales AQUÍ





MITO N3: La minería de Bitcoin es una perdida de tiempo

Expertos en minería de Bitcoin indica que NO es una perdida de tiempo, de hecho la minería es algo así como un premio aquellas personas que cambio de tiempo y obtienen una pequeña porción.

Lo que si es claro es que los mineros consumen consume mucha energía, es posible que lo logres sin embargo no es la solución más inteligente, a menos que tengas mucho tiempo para dedicarle y por supuesto arriesgarse, sin embargo es recomendable encontrar mejores formas para satisfacer la necesidad del protocolo Bitcoin.

¿Qué puedes hacer para hacer minería de bitcoin y no perder energía?

Lo más recomendable es contactar con empresas que cuenten con soluciones sostenibles que permitan convertir los residuos en energía para la criptografía

MITO N4: El Bitcoin no tiene ningún respaldo

El Bitcoin es visto como el bicho raro, ya que las personas consideran que no tienen respaldo como el dólar, el euro o el yen, sin embargo el respaldo según experto esta soportado por las leyes de la oferta y la demanda de los mercados.

Es más para muchas personas el Bitcoin no es más que una simple moda, ya que si no esta respaldado por algo físico no tiene valor, como dato importante vale la pena indicar que la última vez que el dólar fue respaldado por cualquier cosa física fue en 1970, cuando estaba bajo el estándar de oro tradicional. En 1971, se movió del estándar para siempre.

RECOMENDADO: Cursos gratis de inglés

MITO N5: El Bitcoin es una moneda costosa y poco segura

Bueno debido al alto costo del Bitcoin algunas personas deciden invertir en monedas más económicas como el Ripple, sin embargo quienes tienen experiencia indican que esto no es una buena idea, esto no indica que no deberías comprar otro tipo de moneda.

Es más si vez inalcanzable comprar un Bitcoin completo, sin embargo puedes comprar fracciones con el dinero que tengas a tus disposición.

Te en cuenta que la unidad más pequeña del Bitcoin se llama Satoshi y esta medida hace posible que puedes comprar muchos satoshis en unos  100 ó 200 dólares.

Los conocedores e inversionistas sugieren que inviertan un 50% ó 60% de su dinero en Bitcoin, ya que es considerada como una inversión a largo plazo, es más encienda sus alertas cuando le ofrezcan monedas baratas porque es muy probable que muchas monedas baratas porque pueden caerse con facilidad.

Es más nuestra recomendación es que antes de dejarse llevar por las emociones realice cursos y capacítese para que su inversión no corra tanto riesgos.

RECOMENDADO: Cursos gratis de Forex AQUÍ 





Leave a Reply