Cuáles son Países de Latino América más fáciles y más difíciles para emigrar




¿Por qué emigran las personas? Gran parte de las personas que emigran lo hacen por nuevas oportunidades laborales, mejor calidad de vida, en otros casos emigran por bienestar y seguridad, más de 243 millones de personas se trasladan fuera de su país.

De los más de 243 millones de personas que emigran, 35 millones son del Caribe y América Latina, según un informe de Naciones Unidas.

RECOMENDADO: Cómo emigrar y solicitar asilo en España

¿Por qué emigran las personas?

Muchas personas motivados por mejores condiciones en otros países se movilizan en búsqueda de oportunidades, además de nuevos horizontes y una mejor calidad de vida, gran parte de las personas que emigran, lo hacen debido a situaciones violencia, crisis económicas, dictaduras, amenazas y condiciones extremas.

RECOMENDADO: Trabajos y oportunidades en Canadá

Indiscutiblemente día a día más y más personas de América Latina, tienen un interés en conocer nuevas oportunidades fuera de sus países de origen.

¿Qué países es más fácil para migrar en América Latina?

Lo que si es cierto es que para muchos Latinos su emigración no es por gusto, en la gran mayoría de casos es por necesidad, en especial para los venezolanos, quienes por la delicada crisis humanitaria y de supervivencia se ha desplazado a diversas partes del mundo.

Según Mercosur y Naciones Unidas estos son los países con más facilidades para emigrar en orden:

  • Bolivia
  • Chile
  • Perú
  • Ecuador

¿En qué países es más fácil movilizarse en América Latina?

Para los nacionales de Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile Bolivia, Chile, Perú y Ecuador, ya que pueden solicitar por dos años permiso de residencia temporal por dos años con derecho a trabajo en cualquiera de los países mencionados.

El permiso es  permanente y obtenerlo, más allá de su ciudadanía, lo que se exige que quien lo solicite no cuente con antecedentes penales.

Anteriormente, el acuerdo incluía a Venezuela, sin embargo este país fue suspendido de Mercosur, debido a que ha roto los acuerdos de esta comunidad, lo que ha hecho que los venezolanos pierdas beneficios migratorios.

Conoce más sobre cómo migrar AQUÍ




¿Qué país de América Latina, es más fácil para emigrar?

Argentina es considerado es más abierto para los migrantes y acoge a más de 2 millones de personas de acuerdo con cifras de la ONU. Actualmente las políticas migratorias de Argentina también acogen a países como Guyana, Suriman y a Venezuela.

Para obtener permiso de residencia temporal en Argentina y de esta forma poder trabajar, los migrantes deben entregar documentos adicionales, entre ellos precontratos y soportes documentales donde indiquen su experiencia laboral.

De hecho el Presidente de Argentina Maucirio Macri, ha realizado cambios en la Ley Migratorio y de esta forma hacer más fácil el ingreso al país, sin embargo también se restringe el ingreso de personas con antecedentes penales, así mismo se realizará expulsión para extranjeros que comentan delitos y crímenes en este país.

RECOMENDADO: Cómo emigrar y solicitar asilo en Australia

Brasil también ha hecho lo suyo, este país ha restringido a personas de Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. De otro lado Brasil cuenta con 200 millones de habitantes y a pesar de tener fuertes leyes migratorias, esta en la lista de países que reciben extranjeros al igual que Argentina, Venezuela y México.

¿Qué países de América Latina no exigen visa?

Vale la pena mencionar que la política migratoria de Ecuador es de puertas abiertas, y sólo exige visa de turismo a los cubanos y haitianos, al no exigir visa, hace más fácil es proceso migratorio a este país, vale la pena resaltar que uno de los requisitos para ingresar es que la persona no tenga antecedentes penales.

¿Qué necesito para tener permiso de residencia en Ecuador?

Para solicitar permiso de residencia en Ecuador es demostrar que no tiene delitos registrados ni  antecedentes penales.

RECOMENDADO: Conoce los 5 mejores países del mundo para emigrar

¿Cómo pasar de turista a residente?

Uno de los renglones productivos de Perú son lugar a dudas en Perú, por tal razón es considerado uno de los países más abiertos de América del sur para los migrantes al igual que Ecuador.

Mercosur tiene un acuerdo entre Ecuador, Colombia y Perú, en el que ofrece beneficios similares en el marco de la Comunidad Andina de Naciones, si las personas cuentan con un contrato de trabajo de un año o más es posible acceder a los permisos de residencia y trabajo en estos países.

Conoce más aquí, sobre planes migratorios AQUÍ




Leave a Reply