¿Deseas viajar a Estados Unidos? Conoce los tipos de visas





El propósito de su viaje previsto y otros hechos determinarán qué tipo de visa se requiere según la ley de inmigración de los EE. UU. Como solicitante de visa, deberá establecer que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que solicita. Cuando realiza la solicitud en una embajada o consulado de los EE. UU., Un funcionario consular determinará según las leyes, si es elegible para recibir una visa y, de ser así, qué categoría de visa es la adecuada.

Significado de las abreviaturas para las visas Americas

* Antes de solicitar una visa en una embajada o consulado de los EE. UU., Se requiere lo siguiente:

  • DOL = El empleador de los EE. UU. Debe obtener una certificación laboral extranjera del Departamento de Trabajo de los EE. UU., Antes de presentar una petición ante el USCIS.
  • USCIS = Aprobación de una petición o solicitud por parte de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) (La solicitud o solicitud requerida depende de la categoría de visa que planea solicitar).
  • SEVIS = Aprobación del programa ingresada en el Sistema de información para el visitante de estudiantes y de intercambio (SEVIS)
  • (NA) = No aplicable – No se requiere la aprobación adicional de otra agencia del gobierno de los EE. UU. Antes de solicitar una visa

RECOMENDADO: Trabajos en Petroleras en Canadá

Notas importantes:

  • Acerca de esta tabla : no es una lista completa de todos los propósitos de viaje para la categoría de visa. Seleccione una página web de categoría de visa para más información. La tabla enumera casi todas las categorías de visa de no inmigrante, con la excepción de varias que no figuran en la lista anterior. Consulte el Manual de Asuntos Exteriores, 9 FAM 402.1  para todas las categorías de visa de no inmigrante.
  • Trabajadores profesionales canadienses del TLCAN : no se requiere visa; aplicar a Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) en el puerto de entrada fronterizo.
  • K Visas de no inmigrante : para un prometido ciudadano estadounidense (e) y su cónyuge con fines relacionados con la inmigración. Referirse a Categorías de visa de inmigrante .



RECOMENDADO: Cursos gratis de Forex

 

Recomendado: Cómo ganar dinero con el celular o móvil

¿Quieres tener visita para viajar de vacaciones a Estados Unidos?

¿Está planeando sus vacaciones de verano en los Estados Unidos de América? ¿Le gustaría trabajar como  en los EE.UU., deseas llevar a cabo una actividad comercial o inmigrar permanentemente a los estados para vivir con su cónyuge? ¿O tal vez deseas es un miembro de la tripulación que cruza los océanos de los Estados Unidos? Entonces definitivamente necesitarás una visa.

Cursos para estudiar en Harvard

Sin embargo, hay muchos requisitos, condiciones y plazos que deben cumplirse cuando se solicita un visado de EE.UU.. Para que no pierdas la visión general al solicitar, aquí tienes información importante: cómo funciona el proceso de solicitud, qué documentos hay que presentar, cómo funciona la entrevista y otros consejos para solicitar tu visado.

Quieres pasar un tiempo limitado en los EE.UU.? Entonces necesitas una visa de no-inmigrante

Si deseas pasar tus vacaciones en los EE.UU., es mejor solicitar un visado de visitante, que se expedirá a las personas cuya razón principal de entrada es el turismo. Para obtener más información sobre la visa B, consulte Información sobre visados de turismo y de negocios.

RECOMENDACIÓN: Cómo migrar a Australia

Los hombres y mujeres de negocios que quieren entrar en el país por su trabajo también pueden elegir entre una amplia gama de visados: Cualquiera que entre a los EE.UU. como trabajador religioso, por ejemplo, requiere una visa R-1. Esto permite trabajar en instituciones y comunidades religiosas.

Una alternativa introducida en 2009 que también puede utilizarse con fines turísticos y comerciales es el denominado ESTA (abreviatura de: Sistema Electrónico de Autorización de Viaje) o Programa de Exención de Visas. La solicitud es semi-automatizada con la ayuda de un formulario en línea. Lea más sobre ESTA aquí

Recomendado: Cómo trabajar o estudiar en Canadá




Leave a Reply